Más de 1.390 millones para equipamiento de las fuerzas de seguridad
Un total superior a los 1.390 millones de pesetas destinará el Gobierno a mejorar el equipamiento de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, según acordó ayer el Consejo de Ministros en la reunión presidida por Leopoldo Calvo Sotelo en la Moncloa. El ministro de Justicia informó al Gobierno sobre el anteproyecto de ley de reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya finalidad es favorecer una mayor celeridad y eficacia, una mayor publicidad y un adecuado desarrollo de las garantías constitucionales en materia de justicia penal.Las inversiones para equipamiento de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado propuestas por el ministro del Interior se contienen en cinco expedientes de gasto que se enmarcan, según la información oficial facilitada, «dentro de la línea emprendida por el Gobierno de optimización de los recursos disponibles al servicio de la seguridad ciudadana».
El desglose de los gastos aprobados señala que se dedicarán más de 568 millones de pesetas para adquisición directa de 494 vehículos policiales de distintos modelos, así como diversos aditamentos para dotación de la Policía Nacional; casi 394 millones de pesetas para adquisición directa de 1.100 vehículos ligeros para la Guardia Civil; 150 millones de pesetas para adquisición directa de dos helicópteros ligeros para este último cuerpo; 194 millones de pesetas para adquisición directa de armamento; 83 millones y medio de pesetas para veintiocho viviendas con destino a casa-cuartel de la Guardia Civil, en Zarauz (Guipúzcoa), y 72 millones de pesetas para adquisición de 61 vehículos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.